@Noudiari / El próximo 28 y 29 de octubre se celebra el»I Festival Feminista de Ibiza», con un carácter lúdico y cultural, pero también como un acto reivindicativo que quiere darle protagonismo a las mujeres para aumentar su participación en todos los ámbitos de la esfera pública.
Según la socióloga y experta en temas de género, Armonia Hita Torres, »es importante abrir estos espacios para darle a la mujer el reconocimiento por sus aportaciones sociales, políticas, culturales y artísticas».
Dentro del marco del festival, se ha organizado un Conversatorio con Mujeres Emprendedoras el sábado 28 de octubre a las 10,00 de la mañana en el Parque Reina Sofia.
El Consell Insular d’ Eivissa, desde el área de Igualdad y Bienestar Social, le ha encargado a los organizadores del festival, la realización de un análisis cualitativo de la realidad laboral, social y familiar de las mujeres de Ibiza mediante un cuestionario y que tiene como objetivo diseñar el II Plan de Igualdad de Oportunidades de Ibiza, con medidas que se traduzcan en una mejora de la situación de la figura de la mujer en la isla.
Desde la dirección Insular de Igualdad, se pretende desarrollar un evento lúdico-cultural, que mediante la participación ciudadana, reivindique la lucha por los derechos de las mujeres.
Se cuenta con la colaboración de asociaciones y colectivos que trabajan contenidos feministas, así como formadoras y artistas locales, nacionales e internacionales.
El objetivo principal del Femme Festival es visibilizar y valorar las capacidades de las mujeres en los ámbitos culturales y artísticos, así como formar a la sociedad sobre la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres, desde una reivindicación que «visibilice y empodere para dejar reflejada la celebración y el respeto por la vida».
También, poner en valor el poder creativo de las mujeres en la lucha por la transformación social y la igualdad.
Según los organizadores del evento, »es fundamental favorecer la participación social de las mujeres del entorno más cercano de la comunidad».