Natasha, una ucraniana de 37 años acogida en el hospital Sant Joan de Déu de Palma, ha dado a luz a un niño, Leónidas, el primer hijo en las islas de una de las refugiadas llegadas tras la invasión rusa de su país.
Según ha informado Sant Joan de Déu en un comunicado, el bebé nació con 3,7 kilos de peso en el hospital Son Espases de la capital balear.
Natasha, natural de Odesa, es una de las aproximadamente 300 personas acogidas en Mallorca por mediación de Cruz Roja y llegó a la isla embarazada de 8 meses junto a una hija adolescente.
El padre de Leónidas permanece en Ucrania en cumplimiento de la norma que obliga a participar en la defensa del país a todos los varones de entre 18 y 60 años.
Su mujer explica que se mantiene en contacto con él y le manda cada día fotos y vídeos del pequeño, que permanece junto a su madre en la planta del hospital Sant Joan de Déu que se adaptó para acoger desde el 30 de marzo a 38 refugiados ucranianos.
En esas dependencias, destaca la entidad titular del centro sanitario, se han habilitado habitaciones parra las familias, una sala de juegos infantil, lavanderías y otras dependencias para hacer lo más cómoda posible la estancia de las personas huidas de la guerra.
EFE