@Noudiari / Esta mañana ha sido presentada oficialmente la delegación en Ibiza y Formentera de la Asociación Asperger Baleares en un acto celebrado en el Hospital Can Misses. La presidenta de la Asociación balear ha dado a conocer a Amparo Álvarez Longarela como presidenta de la junta pitiusa.
Ambas han estado acompañadas por familiares de la asociación y por colaboradoras voluntarias de la misma, entre las que se encontraban las psicólogas Cintia Ferris Lantero y Rocío Lao Dominguez, la neuropediatra Ileana Antón y las enfermeras Lucía González Villegas y Estela Terrer Hernández. La Asociación cuenta, además, con la colaboración de la psquiatra infantil Magdalena Valverde.
Amparo Álvarez Longarela fue nombrada vocal de Asperger Baleares el 25 de abril y desde entonces se ha puesto en marcha toda la estructura de la nueva delegación con el nombramiento, el 23 de agosto, de Alberto Pedro Corbella como secretario y María Ribas Marí como tesorera.
La asociación nace con la voluntad de mejorar las condiciones tanto de niños como de sus familiares y pretende, asimismo, estos encuentren un espacio en el que se sientan acompañados en una patología que afecta a 1 de cada 300 nacimientos y que en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Área de Salud de Ibiza y Formentera cuenta actualmente con 25 niños diagnosticados.
Comentarios 1