Hoy se ha presentado en sociedad un nuevo partido político denominado ‘Sa Veu des Poble’, que ha manifestado la intención de presentarse a la próxima cita electoral de mayo de 2023 en el municipio de Sant Joan de Labritja.
La presentación se ha llevado a cabo al lado de la estatua de Marià Villangómez, frente a la iglesia de Sant Miquel de Balansat, de la mano de su secretario general José Luis Rodríguez Moreno, que estaba acompañado por múltiples miembros de la nueva formación política.
José Luis Rodríguez ha manifestado que lo que les ha empujado a dar el paso han sido los ánimos de muchísimas personas del propio municipio, “La gente está cansada de la situación de parálisis del Ayuntamiento de Sant Joan y de la falta de ideas y proyectos. Ese hartazgo, unido a las ganas de cambio y a nuestra voluntad de no resignarnos, nos ha animado a poner en marcha este nuevo proyecto político”.
Desde el partido también han destacado los perfiles que ya forman parte del proyecto y la cantidad de gente que se va sumando a medida que pasan los días. “Dentro del equipo que se está formando hay gente que ha tenido responsabilidades políticas y de gestión, pero también hay mucha gente que viene de diferentes ámbitos de la sociedad civil, empresarios, profesionales y trabajadores sin experiencia política previa. Esta conjunción de perfiles es fundamental para presentar un proyecto serio y ambicioso que quiera conseguir el importante objetivo de mejorar nuestro municipio” ha manifestado Rodríguez.
“La gente de Sant Joan no quiere seguir igual, y tampoco quiere un simple recambio, la gente quiere un cambio real, eso es lo que nos hacen llegar. Todos necesitamos a un ayuntamiento que esté de verdad al lado de todos, dando respuesta a las necesidades de los vecinos, y no olvidando a ninguna de las parroquias del municipio, algo fundamental ante la complicada situación que estamos viviendo y que nos espera en un futuro próximo”, ha declarado José Luis Rodríguez haciendo referencia a la complicada situación de crisis económica derivada de las consecuencias de la guerra en Ucrania y la inflación provocada.
Dentro de las líneas programáticas generales, en las que ya están trabajando, el secretario general de Sa Veu des Poble ha hablado sobre la necesaria modernización de la administración, los refuerzos de servicios fundamentales dentro del ayuntamiento para poder sacar proyectos adelante, la necesidad de ampliar servicios sociales para dar respuesta a las personas con menos recursos, políticas de juventud, cultura y deporte, o buscar suelo público para poder hacer VPO, pero también ha incidido en la idea de que se escuche de verdad a los propios vecinos a la hora de decidir y definir qué proyectos se priorizan o se ponen en marcha.
Sobre la política de pactos, José Luis ha manifestado que no están cerrados a nada, pero que “siempre estarán abiertos al diálogo, desde el respeto, y evitando los extremismos”. En cuanto a la candidatura desde la formación han asegurado que ya están preparando la lista y que la candidata o candidato a la alcaldía lo confirmarán y presentarán más adelante, pero han insistido en que “el proyecto está abierto a todo el mundo que quiera trabajar por su pueblo”.
Finalmente, Rodríguez ha insistido en que este proyecto “nace de la ilusión, de las ganas de trabajar y de hacer que los ciudadanos sean los protagonistas”, además de ser algo que “nace de los propios vecinos del municipio”, con el objetivo de “romper el statu quo del ayuntamiento en pro de todos los ciudadanos”.