Marta Flich, presentadora, y Javier Nart, abogado y político, se enzarzaron este miércoles en una discusión por un comentario del colaborador cuando trataban el acoso sexual que sufrió la diputada ibicenca de Podemos, Gloria Santiago, durante el Camino de Santiago. La discusión ha terminado con Nart abandonando el plató y el vídeo viralizado en redes sociales.
Los colaboradores del programa de Cuatro, Todo es Mentira, estaban comentando el caso de Gloria Santiago, que denunció que un hombre la persiguió masturbándose mientras ella caminaba por un solitario sendero del Camino de Santiago. Sin embargo, más allá del acoso, el debate se centra en la respuesta que la teleoperadora del 061 dio a la vicepresidenta del Parlament balear que presuntamente la riñó por ir sola. A la teleoperadora se le abrió un expediente y desde el sindicato la defienden diciendo que en todo momento fue respetuosa.
El encontronazo entre Flich y Nart comenzó cuando este contó que sufrió un atraco en Bruselas por atajar por una callejón oscuro y solitario. Momento en el que la presentadora se enciende y le pide que no compare un robo a un hombre con una acoso sexual. «A ti no te atacan por ser hombre, a nosotras sí nos acosan por ser mujer», le recrimina la presentadora.
Nart coincide con Flich en que el acoso a Santiago fue por ser mujer pero «pero que vamos a decir, ¿vamos a tener que poner un Guardia Civil cada 500 metros?». Nart seguía intentando matizar pero Marta no ha rebajado el tono y Nart ha optado por abandonar el plato.