@Noudiari / Una mujer ha denunciado que se está obligando a vivir sola en un edificio en ruinas del barrio de la Trinitat Nova (Barcelona) después de que las administraciones le hayan denegado el realojo por haber estado empadronada en Ibiza durante la temporada.
Según ha adelantado la cadena Betevé, Ana Villanueva tiene en propiedad desde hace 40 años un piso en el distrito de Nou Barris, que es uno de los afectados por el proceso de remodelación del barrio de la Trinitat Nova, ya que tiene aluminosis. Sin embargo, sigue residiendo en el inmueble cuando todos sus vecinos ya han sido realojados en edificios de nueva construcción, ya que las instituciones únicamente le reconocen el derecho a una indemnización económica por este empadronamiento discontinuo.
Según su versión, en Ibiza le han obligado a estar empadronada «para poder optar a un puesto de trabajo».
Villanueva está recibiendo el apoyo de sus vecinos, que ya han convocado movilizaciones para que las diferentes administraciones implicadas le ayuden a encontrar una solución.
esta señora seguramente se empadronó para beneficiarse del descuento de residente.. en este caso falso residente.. de ese «truco» ahora estos lamentos…