Baleares no ha registrado ningún ahogamiento mortal no intencionado en el mes de octubre, con lo que se mantiene en 37 ahogados en lo que va de año, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
El pasado octubre se registraron 24 ahogamientos mortales en los espacios acuáticos españoles, quince más que los que se produjeron en el mismo mes del año pasado, por lo que ya van 345 muertos en lo que va de año, 112 más que en 2021.
El INA indica que todos los casos se produjeron en lugares carentes de vigilancia.
Diez personas murieron en playas, el espacio donde se producen más fallecimientos, 4 en ríos, 3 en piscinas y 7 en lugares por determinar.
Por regiones, Andalucía fue el territorio donde se produjeron más fallecimientos (5), seguida de Canarias (4); Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia y País Vasco (con 2 cada una) y Castilla y León, Ceuta y Murcia (1 en cada una).
En lo que va de año, han fallecido por ahogamiento en España 345 personas, 112 más que en el mismo período del año anterior, lo que supone un crecimiento del 48 por ciento.
La Comunidad Valenciana es la que tiene mayor número de personas fallecidas por ahogamiento en lo que va de 2022 (64), por delante de Andalucía (54), Canarias (43), Cataluña (40) e Islas Baleares (37). EFE