Nuevas Generaciones de Eivissa (PP) ha denunciado “el desmantelamiento del sistema educativo por parte del Govern de Armengol. Tras ocho años de dejadez y sin ningún instituto nuevo en nuestra isla, los que han tratado fallidamente de abanderar la educación pública solo abanderan la parálisis y el incremento de barracones”. Así de crítico se ha expresado el presidente insular de NNGG, Dani Juan, quien ha lamentado que, “pese a disponer de solares para nuevos centros, son incapaces de construirlos y, por tanto, no se bajan las ratios de las aulas, lo que supone uno de los principales problemas del sistema”.
“La gota que colma el vaso es la implantación de la LOMLOE, que representa un cambio de paradigma en el sistema educativo. La Conselleria de Educación de Martí March va a remolque en el desarrollo del nuevo sistema y sacó los currículums en agosto, copiados literalmente de los del Estado. Tampoco tiene las órdenes de evaluación finalizadas, sacando unas provisionales que luego se han modificado para dotar un poco de flexibilidad a los centros, y ahora pretende que los centros educativos se adapten con el curso iniciado a la nueva ley”.
Juan ha añadido que “si la Conselleria y los centros van a contracorriente, los docentes no se quedan atrás. El cambio de paradigma que supone la nueva ley hace que el profesorado se tenga que reciclar completamente a la vez que han de aplicar la nueva metodología. Es decir, que tienen que aprender las reglas del juego con el partido ya iniciado, y sin la formación que se requiere para hacerlo de manera correcta”.
El popular también ha denunciado la falta de personal de apoyo para alumnado con necesidades especiales: “¿Cómo va a haber inclusión si quitan PT y AL de las aulas?”. “Con todo lo expuesto anteriormente, sólo podemos acreditar la pésima gestión que está haciendo el Govern en materia educativa. Se les dejaron unas cuentas saneadas, pero en estos años no han hecho más que empeorarlo”, ha concluido Juan.