Hace años parecerse a Ibiza como destino turístico podría ser un halago por la potencia y la fama internacional de la marca. Ahora, al menos para una parte de la sociedad española, compararse a la isla es algo muy negativo.
⛱️ No, no queremos vivir en "la Ibiza del norte", ni ser una colonia turística en la que se enriquezcan unos pocos a costa del bienestar de la mayoría.
❌ Vamos a oponernos radicalmente a este modelo turístico especulativo e insostenible que nos empobrece, expolia y destruye. pic.twitter.com/b2QGTLTSfe
— Cantabristas (@cantabristas_) April 4, 2024
La noticia de que un grupo inversor de Baleares tiene previsto construir un complejo de 350 viviendas en la costa cántabra, entre Langre y Loredo, en un proyecto que han calificado como ‘la Ibiza del Norte’ ha puesto en alerta a grupos ecologistas y varios partidos políticos. Incluso el enfoque de las noticias que recogen esta inversión es negativo, alertando sobre la masificación de estos lugares, hasta ahora tranquilos.
«No, no queremos vivir en «la Ibiza del norte», ni ser una colonia turística en la que se enriquezcan unos pocos a costa del bienestar de la mayoría», han explicado en redes sociales desde el grupo político Cantabristas, donde incluso se han desplazado a la zona para mostrar in situ su rechazo. «Vamos a oponernos radicalmente a este modelo turístico especulativo e insostenible que nos empobrece, expolia y destruye», añaden.
Los comentarios negativos no vienen solo de este grupo político sino que son la tónica general entre las personas que han comentado la noticia online en la web, en redes sociales o que la han compartido.
«Destruyeron su tierra y ahora van a Cantabria ¿a dañarla más de lo que ya está?, dice un internauta. «Que pregunten en Ibiza qué tal viven los trabajadores temporales o los funcionarios, que tienen a maestros o policías viviendo en caravanas porque no pueden pagar otra cosa», añade Javier Martínez. «Por favor, no les dejéis» o «Dejad Cantabria y Asturias en paz!», indican en otros comentarios dentro de una ristra en la que la excepción es alguna persona que lo aplauda.
Inversores de Baleares buscan construir un gran complejo turístico entre Langre y Loredo https://t.co/XMpBICPvEy
— eldiariomontanes.es (@dmontanes) March 29, 2024
«Especulación» y «turistificación masiva» que van en contra de los intereses de las personas que viven en Cantabria, según apostillan desde Cantabristas.
Qué listos son los cántabros!!! Pero, ¿Dónde invierto mi dinero como ibicenco después de vender mi tierra?. Estaba en mis primeras opciones. Cachis!!!
Que pena leer esto, de la Ibiza de los 80 no queda nada.