La concejala de Deportes, Educación, Juventud y Familia Noemí Boned deja el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep por razones personales. Se trata de la segunda concejala que abandona su cargo este año, ya que Ana Ribas dimitió en febrero de su cargo de segunda teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales y Deportes tras la marcha de Josep Marí Ribas, que dejó la alcaldía para tomar el puesto de conseller balear de Movilidad, Vivienda y Transporte.
La renuncia al cargo se debe a motivos personales y familiares, según indica el consistorio en un comunicado. Es funcionaria del departamento de Servicios Sociales de Sant Josep y se reincorporará próximamente en su plaza.
Boned, independiente de la lista del PSOE en las pasadas elecciones locales, será sustituida en el próximo pleno del mes de agosto.
«Boned ha estado al frente del área que ha conseguido recientemente la inclusión de Sant Josep en la red de Ciudades Amigas de la Infancia que promueve Unicef. En este tiempo ha elaborado el I Plan de Infancia y Adolescencia del municipio, con un ambicioso programa de actuaciones como la creación del Casal de Joves de Sant Josep», destacan desde el Ayuntamiento.
«También ha impulsado la creación de los plenos infantiles y juveniles del municipio, que da voz y capacidad de participación a los más pequeños y pequeñas, y ha puesto en marcha iniciativas como la gratuidad de las escuelas de verano para facilitar la conciliación laboral de las familias del municipio, en el marco de las medidas para compensar la crisis económica causada por la COVID-19, entre otras muchas acciones», valoran.
«Quiero agradecer a los compañeros todo el apoyo y al trabajo que hemos hecho y animarlos a seguir en la misma línea. Nos ha tocado gestionar una etapa muy complicada y hemos superado muchos retos juntos. Por mi parte, seguiré trabajando por la gente de Sant Josep desde un lugar diferente», ha dicho Boned.
El alcalde, Ángel Luis Guerrero, y todo el equipo de gobierno lamentan profundamente su marcha y destacan el «compromiso y dedicación que ha mantenido en sus áreas y su compañerismo».
«La capacidad de trabajo y su conocimiento de la institución han sido inestimables en muchos momentos», ha incidido Guerrero, que ha agradecido su aportación en este tiempo: «Puede estar orgullosa del balance de estos dos años, desde que se animó a dar el paso al frente y asumió responsabilidades políticas en el municipio», concluye el consistorio en un comunicado.