EFE / El tráfico aéreo de los aeropuertos de Baleares se ha normalizado después del caos generado por los cerca de 119 vuelos que el pasado domingo fueron cancelados o desviados a causa de los efectos del temporal de viento y fuerte viento que afectó al archipiélago.
Aena ha informado este martes de que el tráfico aéreo de los tres aeropuertos de las islas ya opera con normalidad, pese a que esta mañana aún se han producido algunos retrasos en las conexiones aéreas con Reino Unido por dificultades técnicas en el espacio aéreo británico.
El temporal del pasado fin de semana provocó que en el aeropuerto de Palma fueran desviados hasta 18 vuelos que tenían que aterrizar en la capital balear y 56 operaciones sufrieron cancelaciones.
En el caso de Ibiza, según datos de Aena, durante el temporal se contabilizaron 8 desvíos y hasta 27 cancelaciones de vuelos, mientras que en el aeropuerto de Menorca se registraron 3 desvíos y 7 cancelaciones de vuelos.
El tráfico aéreo de los aeropuertos de las islas ya opera con normalidad y sin incidencias graves, han precisado desde Aena.