SOS Refugiados Ibiza y Formentera lanza una nueva campaña urgente de recogida de material para continuar asistiendo la labor humanitaria en Grecia, «donde la situación de miles de menores y sus familias sigue siendo crítica, más si cabe desde que se iniciara la pandemia que, como toda tragedia social, hace mucho daño a los más vulnerables», señala la agrupación insular de esta ONG..
Por ello, desde la Asociación Ibiza Conciencia, a través de sus iniciativas SOS Yoga y SOS Refugiados Ibiza y Formentera, se hace un nuevo llamamiento a la solidaridad de la población de las Pitiusas. «La destacable aportación de las familias, a través de las escoletas, colegios e institutos de Formentera e Ibiza fue clave para el éxito de anteriores campañas, así como el importante aporte de medicinas del área de Salud. Esta campaña cuenta nuevamente con el apoyo tanto del ámbito educativo como del sanitario de las Pitiusas.
En esta ocasión hay tres comercios ‘amigos’ que actúan de puntos de entrega en la isla de Eivissa para que cualquier persona pueda acercar sus donaciones en los horarios comerciales: Biosmell en Vila, Herboristería Pranathy en Santa Eulària y Pachamama en Sant Antoni.
Cabe destacar que en Formentera son Lxs Sensibles, un grupo de vecinos, quienes se encargan de coordinar los puntos de entrega y el material donado en la pitiusa sur, para luego cruzarlo a Ibiza, donde los voluntarios de SOS Refugiados terminarán de preparar los palés que serán enviados a Grecia.
También se puede entregar el material en las clases solidarias de SOS Yoga Ibiza, que tras cinco años se mantiene constante con un promedio de cuatro clases semanales, cuyas recaudaciones se destinan a seguir ayudando a los refugiados, ya sea para financiar los envíos de material humanitario como para comprar comida fresca y cubrir otras necesidades.
Material requerido:
Ropa de niña y niño, ropa de mujer y hombre, calzado deportivo y de verano (todas las tallas)
Garbanzos, alubias, aceite, atún, sardinas, tomate frito, aceitunas, queso, galletas, dulces, frutos secos, leche, azúcar, miel, café, té.
Leche de fórmula, pañales, toallitas, compresas femeninas.
Antibióticos (niños y adultos), analgésicos (niños y adultos), cremas (sarna y antibióticas), gastrointestinales, antihistamínicos, vaselina, vendas.
También se precisan fondos para financiar el envío y para comprar comida fresca, para lo cual se pueden realizar donaciones a la siguiente cuenta de Caixa Colonya: ES 8720560015602005515826