@Noudiari / La delegación ibicenca de la Associació Animalista de les Illes Balears (ASSAIB) ha denunciado al departamento de medioambiente las malas condiciones que sufren varios perros de raza husky siberiano en una casa de Sa Penya, donde están encerrados en una pequeña terraza rodeados por sus propios excrementos.
«Nos dieron el aviso personas particulares que llevan avisando al ayuntamiento de Ibiza desde hace algunos años. Todos saben de quién son los perros, pero nadie ha hace nada», aseguran desde la asociación.
La primera denuncia data de 2013 y también se elevó una queja en abril del año pasado a la Sociedad Protectora de Animales de Sa Coma. Joan Escandell, su responsable, respondió que «realizar inspecciones en viviendas particulares requiere la intervención de Ayuntamiento, policía y juzgado. Quizá eso complicó la actuación, aunque desconozco los motivos por los que no se actuó en su momento».
«Han pasado cuatro años y hoy mismo -4 de abril- he podido comprobar que los perros, unos ocho adultos y cinco crías, siguen viviendo en las mismas pésimas condiciones en una pequeña terraza de Sa Penya. Y eso que el ayuntamiento de Vila presume de ser perro-friendly«, comenta una persona que grabó el siguiente vídeo, en el que se pueden apreciar la situación en la que se encuentran los huskies.
Assaib, mientras tanto, se pregunta «qué pasará con todos los animales cuando desalojen Sa Penya y quién se hará cargo de ellos. La mayoría malviven en unas condiciones tremendas como estos pobres animales».
Es una vergüenza como tienen a esos perros. Subo desde hace muchos años al baluarte de Santa Lucia y la primera imagen que veo es la de esos cachorros. Hoy en dia ya son adultos y es una pena que sigan en esas mismas condiciones, sin sitio para moverse y que el Ayuntamiento haga nada. Espero que pronto llegue el dia en que estos animales tengan un hogar en condiciones, no el cuchitril y los dos metros cuadrados donde estan atados!!
La información es inexacta, en la terraza de la foto, actual mentre solo hay dos canes.
Los perros de la sr. Prudi. Vergonzoso… Prudi se te tenia que caer la cara de verguenza!!
Por dios, que le quiten los animales a esta mujer ya. Pobrecicos
Desde luego quien no ama a los animales dificilmente ama a las personas, no se como las autoridades de ahí permiten ese maltrato, verguenza me daría a mi vivir en ese lugar donde tratan a los animales así y que nadie haga algo por ello, esa es mi opiñión y quien no la comparta pues que se joda así de simple.