El Ayuntamiento de Ibiza vuelve a poner en marcha la campaña #JugaroisContrariats, que pretende concienciar a las familias sobre el sexismo y la violencia que se pueden llegar a transmitir a los niños y las niñas a través de los juguetes.
«La campaña se hace en Navidad para que las familias sean conscientes de que pueden regalar a sus hijos los juguetes que quieran sin importar su género», ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que ha abogado por juguetes que potencien «el respeto, la igualdad, la creatividad y la cooperación».
Según el estudio ‘Publicidad y campañas navideñas de juguetes 2020-2021’, realizado por el Instituto de la Mujer, la publicidad de juguetes favorece la perpetuación de roles y estereotipos que fomenten la desigualdad y la discriminación, han señalado las citadas fuentes, que han recordado que el 1 de diciembre de 2022 entró en vigor un nuevo código deontológico sobre la publicidad no sexista.
«No existen los juegos de niños o de niñas», sino que es a través del juego que los niños y adolescentes forman su personalidad, por tanto, este crecimiento no debería limitarse, ha destacado la concejala de Igualdad, Sara Barbado.