@Noudiari / La Comisaría de Policía Nacional de Ibiza instalará una exposición con las bicicletas que están en depósito para que sus legítimos propietarios puedan recuperarlas. La exposición podrá ser visitada a partir del día 19 de septiembre y se cerrará el día 30 de septiembre. El horario de visita será de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.
Todos aquellos ciudadanos que han sido víctima de la sustracción de su bicicleta pueden acudir para ver si entre las expuestas se encuentra la suya. Para que se les haga entrega del vehículo deberá acreditarse previamente su propiedad o presentar la copia de la denuncia por la sustracción.
Se ha elaborado un catálogo de las bicicletas expuestas en el que se detallan sus características para facilitar los trámites de identificación, reconocimiento y entrega en su caso. En este sentido se hace un llamamiento a la importancia de registrar las bicicletas en el bici-registro del ayuntamiento de Ibiza, que es un elemento que facilitaría la recuperación de las mismas.
Todas aquellas bicicletas que no sean identificadas ni reconocidas serán entregadas a una ONG, con la que ya se han iniciado los contactos, que hace regularmente campañas de recogida de bicicletas que son entregadas en diversos países para uso de personas sin recursos.
Lamentable tanto robo de bicicletas pero buenas iniciativas la del biciregistro y la de la la donación a una ong de las bicis no reclamadas por sus propietarios.