Desde mañana viernes, 7 de junio; y hasta el domingo, día 9, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu abrirá un proceso extraordinario exprés para inscribirse en las Escuelas de Verano. La información sobre el procedimiento y la realización del mismo se gestionarán a través de la web www.santaeulariaculturaijoventut.com. Se abre este nuevo plazo debido a que han quedado plazas vacantes, la cifra de nuevos admitidos será limitada y las condiciones a cumplir y el orden de preferencia serán los mismos que en la convocatoria inicial.
En total hay admitidos 623 niños y niñas en las tres sedes de las Escuelas de Verano (Santa Eulària, es Puig d’en Valls y Santa Gertrudis), pero al existir posibilidad de incorporar algunos más se abre este nuevo procedimiento para dar una nueva oportunidad para que las familias aprovechen esta posibilidad de conciliación. Se trata de una convocatoria exprés para no retrasar la organización de las escuelas dado que los primeros alumnos se incorporarán ya el día 24 de junio.
Las actividades de este año se desarrollarán en el CEIP Puig d’en Valls, el colegio Vénda d’Arabí, el Instituto Quartó del Rei y las instalaciones polideportivas (Santa Eulària), además de en el colegio de Santa Gertrudis. Como es habitual, las Escuelas se desarrollan en julio y agosto (también la semana tras el fin del curso y la de septiembre antes del inicio de las clases), pudiendo contratarse ambos meses juntos o por separado, y en horario de 09:00 a 13:30 aunque se puede contar con servicio de ‘matinera’ con entrada a partir de las 07:45 o servicio de comedor con recogida a las 16:00.
La adjudicación de plazas se hará por riguroso orden de inscripción (se deberá hacer exclusivamente ‘on line’ en www.santaeulariaculturaijoventut.com para dar las mismas facilidades a todas las familias) teniendo en cuenta que tendrán preferencia los empadronados en el municipio y, en caso de que queden vacantes, se dará cabida a los no empadronados pero escolarizados en centros del municipio y hasta llenar los grupos disponibles.
En cuanto a los precios, el de un mes será de 220 euros para los empadronados, lo que supone menos de 3 euros la hora; mientras que el precio para alumnos y alumnas escolarizados pero no residentes será de 250 euros. En el caso de que se opte por contratar tanto julio como agosto los precios serán de 360 y 410 euros, respectivamente. Existe, además, la posibilidad de contratar las semanas extras de junio (del 24 al 28) y de septiembre (del 2 al 10).
Se mantienen los descuentos habituales para los y las asistentes a las Escuela de Verano que sean residentes en el municipio de forma continuada al menos durante los últimos 3 años. Se trata una rebaja a la mitad del pago en el caso de familias numerosas, monoparentales o con una discapacidad reconocida de entre el 33% y el 50%. En el caso de superar este porcentaje de discapacidad las escuelas serán gratuitas. También habrá una bonificación del 10% por segundo alumno o alumna inscrito. Estos descuentos no son acumulables y sólo se aplican a empadronados en el municipio.