@Noudiari / Padres, madres y alumnos del colegio Sa Bodega de Vila han protagonizado hoy una sonora queja a la salida de clase en señal de protesta por el retraso que se ha producido en el traslado al nuevo centro de enseñanza, que se está construyendo y cuyas obras están prácticamente terminadas.
Los alumnos deberían de haber entrado en el mismo la primera semana de este mes, pero todo apunta a que no lo harán hasta el curso que viene como consecuencia de los problemas surgidos entre el Govern balear y la empresa constructora. Con pitos, trompetas y otros instrumentos han expresado su malestar con la situación que les ha tocado vivir.
Se da la circunstancia de que hace varios meses que en la escuela de Sa Bodega no se lleva a cabo ningún trabajo de mantenimiento porque estaba previstoabandonarla el pasado día 8, con lo que las condiciones en las que se encuentran los alumnos son, en palabras de la Apima, «tercermundistas».
En las vallas del vetusto centro se han empezado a colgar los carteles confeccionados por los niños de este colegio y sus padres para expresar su malestar sobre este asunto.