@Noudiari / El Ayuntamiento de Ibiza vuelve a sacar a subasta pública uno de los tres inmuebles del barrio de sa Penya que puso en venta forzosa el pasado 20 de agosto después de que sus propietarios incumplieran su «deber» de rehabilitarlas y que, en su momento, no encontró comprador.
La vivienda en cuestión está situada en la calle Alt número 12 y está inscrita en el registro municipal de solares, que incluye aquellos «inmuebles con expediente de ruina declarada y por la que sus propietarios tienen un plazo de dos años para rehabilitarlos. Transcurrido este tiempo, si no se han realizado mejoras, se prevé que terceros puedan comprar las ruinas y rehabilitarlas, o bien derruirlas y construir una nueva edificación».
De la finca de la calle Alt número 12, donde antes se ubicaba una vivienda de dos plantas, sólo queda la fachada en pie. En un primer momento salió a subasta por 55.600 euros. Ahora lo hace por una cantidad inferior de 41.700 euros, aunque el estado del edificio y la zona en que se encuentra no hace presagiar demasiadas ofertas por el inmueble.
El término para presentar ofertas será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOIB del anuncio de
licitación, por lo que el plazo finaliza el 3 de febrero. La subasta pública tendrá lugar a las 10.30 horas del décimo día hábil posterior al término de la presentación de ofertas.