@Noudiari/La Policía Local de Sant Josep ha realizado durante el pasado fin de semana un nuevo control de alcohol y drogas en las carreteras del municipio, que se activó sábado 28 y finalizó domingo 29, con la interposición de denuncias a nueve conductores por circular con tasas de alcoholemia positivas.
Dos de los denunciados superaban la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y se les acusa de la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, por el que han pasado el lunes a disposición judicial. Los otros 7 han sido denunciados para superar la tasa de alcohol establecida.
Por otro lado, en el control se han realizado 8 denuncias para circular con la ITV desfavorable o caducada y otra denuncia por circular sin seguro obligatorio.
Posesión de marihuana
También se han interpuesto tres denuncias más por otras infracciones relacionadas con el tráfico de vehículos y una por posesión de marihuana.
Estas denuncias comportan sanciones que pueden ir desde los 500 hasta los 1.000 euros y la pérdida de entre 4 y 6 puntos al carnet de conducir. En caso de coincidir las infracciones por consumo de alcohol y drogas se podrían llegar a perder hasta los 12 puntos del permiso.