@Noudiari / La XVII Mostra de curtmetratges Festes de Sant Bartomeu 2014, que se celebra el domingo 31 de agosto en sa Punta des Molí, contará con un total de nueve cortometrajes a concurso, entre los que destacan los trabajos de los ibicencos Héctor Escandell, Luis Ávila y Aarón Valls.
«No vida», de Héctor Escandell, es el último cortometraje del director de Los crímenes del Día de Todos los Santos y dura tres minutos y 29 segundos. Ana Vide, Alexander Mart y Carmela García son los protagonistas del corto de terror, que participó recientemente en el Jamesonnotodofilmfest.
Por su parte, Luis Ávila dirige ‘Cuernos’, de 10 minutos y 25 segundos de duración y con las actuaciones de Diego Pérez, Nahuel Sibieski, Caron Brest, Fede Mimouni y Agustín Prades. El film se preestrenó el pasado mes de febrero y, como su propio nombre indica, trata de una historia de adulterio y de venganza.
Aarón Valls, en un trabajo en el que participan los alumnos de cuarto del instituto de Sant Miquel de Balansat, presenta «El Pueblo, el Nuevo y el Malo», de 8 minutos y 30 segundos de duración. Además, aunque fuera de concurso, se proyectará «El hijo del taxidermista», dirigido por el ibicenco Enrique Villalonga y con una duración de 19 minutos.
Además de estos trabajos, la muestra contará con los cortometrajes «Blaumar» (Helher Escribano), rodado en Madrid y Eivissa; «Vigilantes» (K. Prada y J. Prada), Casitas (Javier Marco); Lovearthcam (Aitor Marín); La autobiografía (Julio Fraga); y Lila (Carlos Lascano).
Además de los premios tradicionales, los otorgados por el público y el premio Incortum, este año se incorporan los premios al mejor cortometraje local y a la mejor dirección y los diplomas a la mejor interpretación, mejor fotografía, mejor montaje y mejor guión.