La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha procedido en los últimos días a la detención de nueve personas por un presunto delito contra la salud pública por la venta de óxido nitroso para su consumo.
Las detenciones se han realizado a través de intervenciones del servicio no uniformado del cuerpo policial y apoyo de diferentes patrullas. Este miércoles se llevó a cabo un dispositivo especial en la zona de s’Arenal en la que participaron dos agentes de paisano, ocho uniformados y dos agentes utilizando el dron de rotación. Una vez detectados a varios vendedores se procedió a cerrar la zona y a la identificación y detención de cinco personas, así como a la intervención de 40 cápsulas de óxido nitroso y 300 euros.
En otra de las actuaciones de esta semana, también se detuvieron a dos personas en la zona de ocio nocturno del West End, a las cuales también se les detuvo por un delito de resistencia al intentar huir y mostrar oposición al ser detenidos por los agentes, que resultaron heridos por el forcejeo. En total, se incautaron 159 cápsulas de óxido nitroso y 150 euros.
En otra actuación policial, el patrullaje no uniformado detectó en la zona del paseo de s’Arenal a dos vendedores de óxido nitroso que fueron detenidos después de que los agentes les intervinieran 12 cápsulas de gas y 164 euros.
Hurtos
Por otra parte, la Policía Local de Sant Antoni ha detenido a una persona que estaba siendo buscada por las fuerzas y cuerpos de seguridad por un presunto autor de un delito por robo con violencia. Los agentes recibieron un aviso de la ocupación de un bien inmueble de manera ilegal en el casco urbano, logrando identificar a uno de los ocupantes como el presunto autor del hecho delictivo, procediendo a su detención y traslado a las dependencias de la Guardia Civil.
También se ha procedido a la detención de un varón que tenía una orden de detención pendiente por agresión sexual y robo, y a otro por un delito leve de hurto tras robar una mochila y un reloj de imitación y 400 euros a una persona alojada en su mismo hotel.