El Área de Salud de Ibiza y Formentera informa hoy de que ha reforzado los equipos de urgencias del Hospital Can Misses de cara a la temporada estival con tres equipos más, formados por nueve profesionales.
«De esta manera, se destinarán desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre un total de tres enfermeras para reforzar su presencia en el turno de noche del equipo de enfermería y tres técnicos en cuidados de enfermería para reforzar el turno de mañana, que hasta ahora formaban parte de los equipos Covid, y tres médicos más que reforzarán el área médica del Servicio de Urgencias desde el 1 de julio al 30 de septiembre», explican.
Estos refuerzos se podrán ampliar si las necesidades asistenciales así lo requieren.
Según la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, «este refuerzo con tres equipos en el Servicio de Urgencias persigue adecuar la asistencia a la demanda que prevemos que exista este verano y con ello poder responder con la calidad asistencial esperada».
Este verano se espera una gran afluencia de personas a Ibiza, con lo que las probabilidades de más ingresos en urgencias aumentan en relación a los dos veranos precedentes, cuando las cifras de turismo se redujeron por la pandemia.
En 2021 hubo 25.277 urgencias
En 2020 sumaron 17.890 urgencias
En 2019 fueron 28.750 urgencias