@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa ha acondicionado un terreno en la zona de Can Misses para habilitarla como aparcamiento con capacidad para 538 vehículos. El solar tiene 10.000 metros cuadrados y se encuentra entre los Multicines y la Comisaría, donde en Navidad se instala una feria de atracciones.
La alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáurigui, acompañada de los concejales Juan Mayans y Constantino Larroda, ha destacado que este nuevo emplazamiento ya es el tercero que se habilita durante su mandato, con más de 800 nuevas plazas. La iniciativa ha sido posible gracias a la cesión del solar por parte de la propiedad, que lo cede mediante un convenio anual que será prorrogable mientras el terreno siga sin construirse, según ha anunciado Sánchez-Jáuregui, quien destaca el carácter disuasorio del nuevo aparcamiento «porque está cerquísima de la ciudad».
Respecto a la feria de atracciones que se instalan en este terreno en Navidad, el concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, ha explicado, aunque se puede buscar otra ubicación, podrá seguir en el mismo sitio porque «sólo se trata de un mes y es en diciembre, cuando hay muchos menos vehículos». Mayans también destaca que este aparcamiento podrá absorver a todos los vehículos que entraban en la ciudad para ir a es Clot, ya pasará a ser zona azul.
Y los que aparquen en la parte de arriba que? Tienen que escalar por el montículo de tierra para salir ? Porque, que yo sepa, solo tiene salida por la parte de abajo. Los dias de lluvia habrá que traerse unas buenas botas de agua porque los charcos son importantes. De todas formas, se agradecen las plazas de parking