@Noudiari/ La Asociación de Propietarios Forestales d’Eivissa y el operador balear de Telecomunicaciones IB-RED han presentado un nuevo sistema de prevención de incendios que consiste en la instalación de diez depósitos de 105 toneladas de agua en distintos puntos de la isla para luchar contra los incendios en la isla. Además, IB-RED instalará en cada depósito una cámara web conectada directamente con el IBANAT, y A través de estas conexiones se creará una red de atalayas para apoyar la lucha contra incendios y prevenir así futuros incendios en estas zonas de alto riesgo.
Así lo han anunciado este lunes el director general de IB-RED, Alberto Navarro-Rubio y el presidente de la Associació de Propietaris Forestals d’Eivissa, Rafel Tur Tur en una rueda de prensa en la que han dado a conocer la colaboración y la cooperación entre ambas entidades, cuyos sectores, aunque diferentes, se convierten en una eficaz arma contra incendios. A la rueda de prensa también ha asistido Alicia Medrano, técnico del Ibanat y Javier Ripoll, secretario de la Associació de Propietaris Forestals d’Eivissa.
Prevención y tecnología
A parte de la instalación y conectividad de las cámaras web con la central del IBANAT, el director de IB-RED, Alberto Navarro-Rubio ha anunciado que IB-RED instalará de manera gratuita a los propietarios del depósito una conexión a Internet 4G fija de banda ancha ultrarrápida en el ámbito rural, cuyo sistema es pionero en Europa. Como muestra de apoyo a la iniciativa, IB-RED será la primera empresa que realizará la aportación de 10.000€ para ayudar a la financiación del proyecto de la lucha contra incendios en la isla.
Dentro de esta iniciativa, l’Associació de Propietaris Forestals d’Eivissa se encargará de la instalación del depósito de 105 toneladas de agua cada uno y de la infraestructura necesaria para el autollenado del mismo. El propietario será el encargado de mantener el depósito siempre lleno y con agua limpia. A cambio, puede utilizarlo también para su uso privado. Una vez preparados los depósitos de agua, IB-RED se encargará de la instalación de las cámaras web en los mismos depósitos y de la creación de la red contra incendios conectada directamente con el IBANAT.
Comentarios 1