Un profesional del sector del rent a car ha puesto sendas reclamaciones ante Aena y ante el Consell de Ibiza en las que llama la atención sobre «el lamentable recibimiento» que ofrece actualmente el aeropuerto a los primeros turistas del año que llegan a Ibiza. Ha solicitado formalmente también una actuación inmediata.
Por una parte, las macetas que componen las letras gigantes IBIZA, donde tanta gente se toma fotos al llegar o al irse de la isla, están completamente secas, con lo que «dan una imagen de entrada muy mala y dejada». «Algunas macetas incluso están rotas», lamenta el denunciante tras facilitar a Noudiari imágenes y las reclamaciones que ha puesto ante la institución insular y ante Aeropuertos y Navegación Aérea.
Además, esta persona ha propuesto colocar algún tipo de lona para ocultar las obras del aparcamiento ya que, al llegar, los turistas «ven máquinas y montañas de materiales de construcción y arena». Esta lona podría aprovecharse, a su juicio, para llevar alguna estampación «de bienvenida a la isla con imágenes de paisajes».
Por si esto fuera poco, en sus reclamaciones también indica el hecho de que no hay señalética apropiada para el aparcamiento P3, «con lo que los turistas que tienen que acudir a esta zona al llegar están desorientados».