EFE / Los establecimientos asociados a Ocio de Ibiza colaboran en la elaboración de 250 menús diarios que Cáritas de Ibiza reparte entre las familias de la isla con menos recursos.
En un comunicado, la asociación ha apuntado que, tras contactar con Cáritas y debido al incremento de peticiones, se ha puesto en marcha un dispositivo de entrega semanal de alimentos de primera necesidad, como fruta, pasta, pescado, verduras, carne o arroz, para ayudar a preparar los menús que se reparten diariamente entre las personas con más necesidades.
Además, establecimientos vinculados a Ocio de Ibiza han hecho entrega de material de protección destinado al personal del Hospital Can Misses, de centros sanitarios y fuerzas de seguridad, junto a la entrega de productos de higiene y diverso material a Cruz Roja y Protección Civil.
Por otro lado, algunas discotecas se han sumado al movimiento #quédateencasa ofreciendo sesiones en streaming a través de redes sociales.
Finalmente, la iniciativa Ibiza needs Ibiza beats, impulsada por la Unión Deportiva Ibiza y la promotora del International Music Summit, ha recaudado ya más de 7.600 euros, que se destinarán a Cruz Roja Ibiza en su lucha contra el coronavirus