I love music, I love nightlife, I love clubbing. I also use a wheelchair.
What’s it like hitting the dancefloor in my position?
Discover the highs and lows, from discrimination to liberation, in my @BBCNewsbeat documentary from Ibiza, on @BBCiPlayer now https://t.co/cXsHkhKvni
— Alex Taylor (@Tayloredword) 6 de septiembre de 2018
@Noudiari / «Hace un año, me dijeron que tendría que pagar el doble para entrar en un club nocturno de Ibiza», así comienza su relato Alex Taylor, un periodista de BBC News que está postrado en una silla de ruedas por una parálisis cerebral. Taylor explica que para sus salidas nocturnas le ayuda un cuidador, al que también le hacen pagar la entrada.
Para el viaje en avión, se sintió «como la familia real», un trabajador del aeropuerto le asistió hasta su subida a bordo. «Tenía que viajar por el aeropuerto como la Familia Real, siendo escoltado por un automóvil con luces intermitentes».
Admite que los viajes en avión no siempre son fáciles para personas en su situación, pero que en esta ocasión, en el vuelo a Ibiza todo fue bien.
«Mi cuidador fue, una vez más, rechazado, tenía que pagar otra entrada completa. Las personas que estaban allí apoyaron mis argumentos y gracias a ellos, el portero accedió a dejarnos pasar». El mismo problema tuvo en otro famoso club de la isla: «Tuve que entrar por una entrada lateral y encontrar el camino hacía la pista de baile que estaba llena de obstáculos».
Rampa sin señalizar
«Un miembro del personal nos dirigió a través de una segunda entrada con rampa de accesibilidad, que no estaba señalizada, y nos llevó a través de una salida de emergencia».
Los inodoros, en general, afirma que se los encuentra no muy adaptados en todas partes del mundo, no sólo en Ibiza. En uno de los clubes se encontró un microondas y una nevera, lo estaban usando para uso de personal. En el otro club resultó ser un gran lavabo sin raíles de asistencia, lo cual no lo hace hábil para personas que no pueden andar.
El segundo negocio también se disculpó con » la experiencia negativa e inconvenientes sufridos por Alex». Dicen estar «comprometidos con la igualdad de trato de las personas con discapacidad» y desde entonces ha mejorado el acceso de las personas con discapacidad al club.