A lo largo de este fin de semana, durante sábado y domingo, la Policía Local de Ibiza ha llevado a cabo diversos controles preventivos en la ciudad en funciones de vigilancia de tráfico rodado y control de la velocidad.
Se hicieron un total de 102 propuestas de infracción por exceso de velocidad a vehículos que conducían a más de 100 km/h en vías con una velocidad genérica estipulada de 50 km/h. Once de estos infractores eran de consideración de servicio público, Taxi y VTC.
Por otro lado, se realizaron tres pruebas de drogas con resultado positivo, una de ellas a un conductor de un vehículo VTC que transportaba pasajeros y dio positivo en drogas.
También se formularon 16 denuncias por infracciones de tráfico, una de las cuales terminó con delito por tráfico de drogas. Durante el control de tráfico, se detuvo un vehículo que realizó una maniobra evasiva y el conductor dio positivo en la prueba de drogas. También se procedió a registrar el vehículo donde se encontraron dos paquetes de una sustancia parecida al hachís, motivo por el cual el copiloto fue detenido por tráfico de drogas.
Finalmente, durante el servicio de la mañana del sábado se procedió a la intervención en dos casos de violencia de género, resultando en dos detenidos.
Taxis corriendo?, imposible.
Multa gorda a a Vtc y taxis con retirada de puntos.