La mujer sueca de 49 años de edad que sufrió graves lesiones vertebrales como consecuencia del desprendimiento de rocas ocurrido hace dos días en la playa ibicenca de Aigües Blanques, en el municipio de Santa Eulària, ha sido operada con éxito de la compleja intervención quirúrgica a la que ha tenido que ser sometida por parte del área de neurocirugía de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Desde el hospital privado de Ibiza informan que se le ha realizado una fijación transpedicular de 6 niveles desde la vertebra T5 a la T10 mediante la técnica de neuronavegación. Si estas vertebras, en especial la T6 y la T9 no se fijaban, con el tiempo podrían causar riesgo neurológico», indican.
La intervención ha sido todo un éxito y neurológicamente, está en perfecto estado. Por otro lado, también se le detectó un neumotórax, presencia de aire dentro de la caja torácica, por fuera del pulmón.
Por lo que tiene colocado un tubo de tórax mediante el que se asegura la eliminación de este aire. La paciente ha sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, donde evoluciona favorablemente y desde donde se prevé trasladarla a planta en menos de una semana.