@Noudiari/ Sus vacaciones en Ibiza no han impedido a la celebérrima presentadora Oprah Winfrey unirse a la campaña ‘Ice Bucket Challenge’ (‘Reto del cubo de hielo’), una iniciativa que tiene como objetivo llamar la atención sobre la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Este reto, que incita a los participantes a verterse un cubo de agua helada sobre la cabeza, incluye también la nominación de otras tres personas que han de darse una ducha gélida en las siguientes 24 horas. De no recoger el guante, los nominados deberán donar 100 dólares a una de las fundaciones que combaten esta enfermedad.
Oprah Winfrey, la mujer más poderosa de América según la revista Forbes, recibió el desafío de la mano de los actores Jesse Tyler Ferguson (Modern Family), Tyler Perry y la presentadora Nancy O’Dell. Y ni corta ni perezosa grabó un corto vídeo en el que apuntaba el foco de la atención mediática sobre la ELA, al tiempo que solicitaba la ayuda de su mejor amiga y acompañante en sus vacaciones en Ibiza, Gayle King, quien hizo los honores y vertió el agua congelada sobre la presentadora. El resultado no puede ser más hilarante: Oprah grita, salta, se agita, tiembla… ¡Aúlla de frío entre tiritonas!
Eso sí, antes de recibir la ducha mencionó a sus tres nominados. Nada menos que al director cinematográfico Steven Spielberg, a quien amenaza afirmando “Sé dónde vives…”, y los actores Helen Mirren y Manish Dayal. No cuesta nada poner la fama al servicio de la solidaridad y Oprah Winfrey, esté de vacaciones o frente a sus millones de espectadores en América, siempre se brinda a este tipo de iniciativas.
Uauuuu…..