@Noudiari / Un organizador de bodas británico ha estafado algo más de 142.000 euros a casi 40 parejas de novios, huyendo a Ibiza para gastárselo en unas vacaciones y saciar su adición al juego, según informa el tabloide británcio Mirror.
Tayside wedding planner admits £130k scam and fleeing to #Ibizahttps://t.co/w8KRp6t9AX
— Evening Telegraph (@Evening_Tele) 16 de agosto de 2017
Craig Williamson, ex gerente del Castillo Guthrie en Angus (Escocia), admitió el pasado martes haber inducido a 39 parejas a pagar miles de libras en su cuenta bancaria personal antes de huir con el dinero a Ibiza, donde gastó gran parte del dinero en el juego.
Williamson ha sido puesto en prisión preventiva hasta la celebración del juicio el mes que viene. El personal del Castillo fue quien dio la alarma al sospechar que algo pasaba cuando en abril, Williamson les dijo que iba a ver a su padre a Glasgow, pero tras una semana no pudieron contactar con él. Entonces, la esposa del dueño del castillo, Daniel Penna, y otro miembro del personal accedieron a la cuenta de correo electrónico de Williamson y se dieron cuenta de que una pareja habían reservado su boda para la semana siguiente. Sin embargo el personal no tenía registro de esa celebración.
Daniel Penna, el americano propietario del Castillo se ha hecho cargo de la estafa a las parejas y reembolsado de su propio bolsillo el dinero estafado por su ex empleado, lo que podría costarle la quiebra.