@Noudiari
La magia del carnaval invadió ayer Sant Jordi con una rúa llena de color y disfraces cargados de notas de ingenio y humor. Las comparsas y carrozas participantes se esmeraron en la elaboración de los vestidos, trajes y en la puesta en escena, lo que dio de sí un encuentro atractivo tanto por su sencillez como originalidad.
El jurado valoró las coreografías, vestuario, laboriosidad, novedad y singularidad de los integrantes para dictar un veredicto que concluyó que Es Fornet des Vedranell era la mejor comparsa de categoría escolar, seguida por Can Blau Drum Band.
En categoría escolar de carroza y comparsa, el primer premio fue a parar a manos de La Pluja des Vedrà, por delante de los Galácticus Urgellians y Vive la Opera, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Entre los tres hubo un escaso margen de puntuación por parte de un jurado que dio 235 puntos a los ganadores y 230 y 221 a sus seguidores.
En el grupo de mejor disfraz individual, el primer premio fue merecidamente para Involución, que, con 176 puntos, conquistó al jurado por encima de Espressos Espress, que obtuvo 128.
Como quedaron premios desiertos en algunas categorías, el jurado decidió premiar también a L’Essència de les Carnestoltes: Màsqueres i Colors y Angry Birds.
Reportaje fotográfico de Ricard Bofill.