El pasado 3 de agosto una nueva noticia viral sobre Ibiza asaltaba las teles y radios de medio país: 6 detenidos en la isla tras dejar una cuenta sin pagar de 12.300 euros en un restaurante, lo que se conoce como un «sinpa». Ahora ya tenemos más detalles sobre qué pidieron para acumular semejante deuda en el establecimiento, una comanda hecha por estos sujetos sin más intención que pedir lo que tenía un precio más caro. Y no se cortaron en nada.
A pesar de que la historia acabó como era de esperar, con la negativa a abonar la deuda, la llamada a la policía y, finalmente, la visita al juez en un juicio rápido, los acusados de un presunto delito de estafa tuvieron, además, una medida de gracia que el restaurante afectado ofreció para arreglar la situación: rebajar la deuda de los 12.300 euros a sólo 10.000, un descuento de nada menos que un 18% para unos clientes que no creemos que estuvieran entre los más apreciados por los propietarios del negocio. Pero nada sirvió, tampoco aceptaron abonar la deuda con el descuento incluido.
Federico, un empleado del restaurante afectado fue entrevistado por los micros Sonsoles Suárez, de Antena 3, y reveló el pasado jueves los detalles de esta cuenta no pagada: una botella de vino de la bodega Petrus, del año 2004, con un precio de 8.000 euros en carta, suponía la parte del león de la cuenta. Después, en la mesa de los presuntos estafadores pasaron las siguientes viandas: ostras (8 euros unidad), gambas (35 euros/kg) y dos lubinas de un kilo y medio cada una. La botella de 8.000 euros no dio para toda la velada, así que los posteriormente detenidos tuvieron que pedir otras dos, de 500 euros y 700 euros. Así, para Federico, estos sujetos en realidad no comieron tanto, sino que incrementaron el importe de la cuenta con las bebidas alcohólicas. Para el camarero, la situación fue siempre extraña ya que lo habitual, señala, es pedir como mucho vinos sobre los 200 euros.
La comida acabó regada con unos chupitos de tequila clase azul, con un coste 80 euros cada uno. Los estafadores pidieron nada menos que 24 de estos chupitos, explican desde el restaurante, generando un «roto» de 1.920 euros sólo en este concepto. Un «sinpa» que sin ser desgraciadamente una novedad en la isla, sí que debió generar más de un problema en la contabilidad del restaurante.
🤣😂😅😜😛todo est es un chiste??? Los precios ni te pagaría el mismísimo Michael Douglas!
Esto ya no es Ibiza, ni por la gastronomía, ni por los clientes! Es un corral para locos!
Si no te gusta el restaurante, no vayas. Ir y no pagar es un robo. En este caso ni siquiera puedes excusarlos en la necesidad.
¿De verdad vamos a defender a jetas de este calibre por encima de un restaurante caro?
Aqui et dono tota la raó, així que per evitar mals entesos, estaria bé que es digui el nom del restaurant i així ja sabem si hi anem, el que ens costarà la broma.
Y, ¿como debió quedar el tema en el juzgado???
Seguramente declarados insolventes , y ….