@D.V./ Tres minutos de ovación con el público puesto en pie. En las próximas horas sabremos qué piensa la crítica sobre ‘Dioses y perros’, la última película del ibicenco David Marqués, pero el veredicto del público ya lo conocemos: pulgar alzado y aplausos a rabiar.
“Para mi, lo más importante es la reacción del público” ha comentado un abrumado David Marqués tras ver por primera vez su propia película con público real: “La gente se ha reído, se ha emocionado. No puedo pedir más”. La proyección se ha realizado a las 22 horas en el Teatro Cervantes de Málaga, donde se celebra el Festival de Cine Español. Ha sido el estreno oficial de la película, aunque a las 12 del mediodía ya se ha realizado un pase para la prensa. Durante cuatro horas y media Marqués ha atendido a las entrevistas y ha participado en la rueda de prensa de la película, que también ha contado con los actores del film: Hugo Silva, Megan Montaner, Elio González, Ricard Sales, Juan Codina y Lucía Álvarez.
“Cuando hemos entrado en la sala de prensa nos han aplaudido, y eso me ha dado buenas sensaciones” ha comentado un Marqués exhausto despues de toda una jornada atendiendo a la prensa. “Ha sorprendido mucho la mezcla de géneros, entre thriller y comedia. Muchos críticos que conocen mi obra también me han preguntado por el cambio de estilo” comenta el ibicenco, quien detalla que los principales elogios han recaído en el trabajo de los actores: “Han dado lo mejor de ellos mismos, se han implicado en el proyecto y eso se nota en la pantalla”.
‘Dioses y perros’ cuenta la historia de Pasca, un atormentado sparring interpretado por Hugo Silva, perseguido por las culpas del pasado y que intenta redimirse ayudando a su alcoholizado amigo Fonsi (Juan Codina) y su hermano pequeño, Toni (Elio González), que vive en una silla de ruedas y con quien tiene una relación de falsa dependencia. Su vida podría dar un giro con la aparición de una maestra de escuela, Adela (Megan Montaner) aunque, evidentemente, su historia no será sencilla porque, si los problemas se resolvieran con facilidad, ni tendríamos conflicto ni tendríamos película.
Después del pase para la prensa, un agotado David Marqués ha comentado que “habrá críticas buenas y malas, habrá de todo, pero lo realmente importante es que guste al público”. Objetivo cumplido.