Desde sus inicios como club, las cerezas de Pacha han crecido con Ibiza y han sido testigo de cinco décadas de transformación. La discoteca ibicenca, cuya primera fiesta tuvo lugar en 1973, celebra este año su 50 aniversario. Este año marca el medio siglo del legado de Pacha como uno de los clubes nocturnos más icónicos del mundo, donde se combinan herencia, música y glamour.
Con los años, el Grupo Pachá no solo ha conseguido extenderse territorialmente, sino también fijar el concepto inicial con un canal de televisión, un sello discográfico, colecciones de ropa y complementos, tiendas, una revista y perfumes. Pachá se ha convertido así en un sinónimo de hedonismo, frescura y talante especial, recoge la enciclopedia de Ibiza.
Su fundador, Ricardo Urgell, vendió el Grupo de Empresas Pachá en 2017 al fondo Tralantic Capital Partners, en una operación valorada en unos 350 millones de euros, que incluía los activos del grupo: la discoteca Pachá, el Hotel Pachá, el restaurando cabaré Lío, el Hotel Destino Pachá Ibiza todas las franquicias y los medios multimedia del grupo, quedándose Urgell una pequeña participación.
Lástima que de ese Pachá no quede nada de nada…