@Noudiari/ Ni los graves altercados (peleas y robos) que marcaron la semana pasada la celebración de la ‘Pacha White Party’ en Brasil, ni tampoco la desvinculación de Grupo Pacha España de su master franquicia en Sudamérica han impedido que Pacha Latam anuncie para la noche del sábado una nueva edición de la ‘Pacha White Party’, esta vez en la localidad brasileña de Uberaba, en la que se esperan más de 4.000 personas.
Grupo Pacha España emitió un comunicado la semana pasada a raíz de los incidentes ocurridos en Brasil en el que advertía de que las fiestas que se estaban celebrando bajo la marca Pacha Latam eran ilegales y que habían rescindido el contrato que autorizaba a esta empresa a utilizar su nombre. Por su parte, Pacha Latam ha respondido a este comunicado asegurando que mantiene los derechos para emplear la marca Pacha en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela hasta 2016. Para ello, esgrime un informe del Instituto Nacional da Propiedade Industrial.
Tras hacerse eco Noudiari.es de la información aparecida en la revista brasileña Epoca, Pacha se ha puesto en contacto con este medio (leer comunicado más abajo) para asegurar “que no se ha recibido reclamación por cifra alguna y mucho menos por la llamativa cifra de 3.800.000 euros”. Según Grupo Pacha España, se trata de “una ceremonia de confusión muy bien orquestada de la que lamentablemente se hace eco la prensa, lo que es el fin último de Pacha Latam”.
La ‘Pacha White Party’ de la polémica
En un vídeo colgado en el periódico brasileño Correio 24 horas se aprecia un momento de la pelea denunciada en las redes sociales por muchos de los asistentes a esta fiesta en la que, además, se sucedieron los robos.
En el comunicado enviado a Noudiari.es, “Grupo Pacha lamenta profundamente la malintencionada confusión que noticias como la publicada arrojan sobre la mundialmente conocida marca”.
Comunicado remitido por Grupo Pacha España:
En relación a noticias recientemente aparecidas y dada su gran inexactitud, Grupo Pacha desea informar en términos generales de lo siguiente: es cierto que Grupo Pacha ha rescindido el contrato de master franquicia que había firmado, con la empresa brasileña Pacha Latam (en modo alguna filial) en base a reiterados incumplimientos por su parte y a una total falta de sintonía de estos con la política y calidad de la marca. Como muestra valgan las informaciones sobre alguna fiestas que han desarrollado sin el beneplácito de la empresa ibicenca y que ha dejado mucho que desear a todos los niveles.
A la presente fecha, no se ha recibido reclamación por cantidad alguna y mucho menos por la llamativa cifra de 3.800.000,00.-€, que puede resultar muy bien en un titular de prensa en época estival, pero que ni tiene base alguna ni responde, ni de lejos, a los parámetros del negocio en Latinoamérica. No deja de ser curioso que dicha noticia haya parecido justo el día en el que, precisamente, representantes de Pacha Latam contactaban con Grupo Pacha a los efectos de ofrecer el pago de cantidades debidas derivadas del contrato rescindido, ello evidencia una ceremonia de confusión muy bien orquestada de la que lamentablemente se hace eco la prensa, lo que es el fin último de Pacha Latam.
Grupo Pacha lamenta profundamente la malintencionada confusión que, noticias como la publicada, arrojan sobre la mundialmente conocida marca, fruto del trabajo de muchas personas durante más de 46 años y que, afortunadamente, continua en expansión con nuevos e ilusionantes proyectos por todo el mundo.
Me suda un pie esta noticia.
Al·lot, a tots mos suen es peus i, efectivament, no és agradable. Has provat sa dutxa? Ei, que a jo em funciona!