EFE / Países Bajos incluye a las Islas Baleares y a Canarias entre sus destinos seguros para viajar y deja fuera al resto de España, ha informado este miércoles este país.
El Gobierno neerlandés ha ampliado este miércoles su lista de países europeos seguros a los que se puede viajar por turismo, entre ellos Alemania e Italia, pero mantiene fuera a destinos importantes de vacaciones para los neerlandeses, como España, a excepción de las islas Canarias y Baleares.
En un comunicado, el Ministerio neerlandés de Exteriores ha subrayado que «en muchos países europeos, hay una disminución constante en las cifras de coronavirus» y «esto hace posible los viajes de vacaciones a cada vez más países», aunque ha enfatizado «una vez más que viajar en este momento está asociado a ciertos riesgos».
A partir de mañana los consejos de viaje para ocho países europeos pasarán de color naranja, que indica «solo viajes necesarios», a amarillo, que recuerda que hay un riesgo de seguridad, pero permite desplazamientos turísticos.
En esta lista entran Alemania, Italia, Luxemburgo, Noruega (salvo algunas regiones), Austria, Polonia, Eslovaquia y la República Checa, que se suman a los países europeos que ya se consideraban seguros, como Portugal, Malta, Hungría, Bulgaria, Islandia, Finlandia, zonas de Grecia y Rumanía.
Por tanto, siguen en naranja y se quedan fuera de la lista varios destinos vacacionales importantes para los neerlandeses, como Bélgica, Francia (solo se incluye Córcega), España (toda la península, a excepción de Canarias y Baleares) y Reino Unido.
Viajar a un estado señalado en color amarillo también supone que los viajeros y nacionales de esos países ya no tienen que presentar una PCR negativa para poder entrar en Países Bajos, ni tampoco tienen que someterse a una cuarentena de 10 días al llegar, pero esto no significa que esos países apliquen la reciprocidad con Países Bajos.
«Pueden decidir imponer restricciones de entrada a las personas que vienen del extranjero, como exigirles una prueba negativa o una obligación de cuarentena. Por lo tanto, es recomendable leer todas las recomendaciones de viaje y no confiar únicamente en el color», advierte Exteriores.
Países Bajos exige a los viajeros que llegan desde zonas naranjas que muestren una PCR negativa de máximo 72 horas y les recomienda someterse a una cuarentena de 10 días, que puede reducirse a 5 días si se hacen una nueva PCR con resultado negativo.