@Noudiari/ El escultor Modesto Marí, expone algunas de sus obras desde este viernes y hasta el próximo día 23 de septiembre, en la sala de Es Polvorí (Dalt Vila), en una muestra titulada ‘De la tosca al marès’. El artista de Dénia ha recopilado un total de 17 obras, creadas a partir de elementos como la arenisca o el acero, que se mostrarán al público a partir de las 20.30 hs. de este viernes, cuando tendrá lugar la inauguración de la exposición.
El título de la muestra se refiere a un tipo de piedra del que están compuestas algunas de sus esculturas o parte de ellas, muy utilizado en construcción y escultura, que se denomina ‘tosca’ en la zona de Levante y ‘marés’ en las Pitiusas y que casualmente, es el mismo material con el que está construida la sala Es Polvorí, donde expondrá en solitario estas 17 obras.
Como el mismo escultor describe, entre sus obras hay pájaros, peces, olas creadas con arenisca y hasta obras en el suelo, creadas a partir de trozos de piedra y madera que recuerdan a «los corrillos en los que la gente habla y escucha, cada uno con su personalidad, como en una orquesta, que hay que oir en armonía de forma que al final quien los mira forma parte de ellos».