El pleno del Ayuntamiento de Palma ha derogado este jueves el acuerdo de 2015 por el que se declaraba la ciudad como antitaurina, una proposición que ha salido adelante a propuesta del grupo de Vox.
«De esta manera, Vox consigue que, definitivamente, se pueda hacer cumplir la Constitución», ha afirmado el partido en una nota. «La tauromaquia se considera cultura y es obligación de los poderes públicos defenderla y promoverla», ha añadido la formación
Con esta proposición, Vox insta al equipo de gobierno en Cort, liderado por el popular Jaime Martínez, a que haga cumplir al Govern el punto 41 del acuerdo conjunto entre PP y Vox, y que contempla la regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares, concretamente el artículo 12, que impide actualmente el acceso a menores de edad a eventos taurinos.
En un tercer punto, aprobado por votación mayoritaria del pleno, Vox también ha pedido que los espectáculos taurinos sean declarados como parte integrada del Patrimonio Cultural Inmaterial de Palma.
EFE
Evidentemente el crimen y la tortura es cultura para los asesinos y sus lacayos cómplices.
Los Unga Unga y sus festejos de otros siglos son un clásico de la españita rancia, ojalá los animales a ser torturado hagan arte con más de uno de sus torturadores, ojalá.