Los pacientes del nuevo Centro de Atención Intermedia para pacientes crónicos Ca Na Majora, ubicado en el Hospital de Can Misses, han llevado a cabo una actividad especial en el marco de las celebraciones navideñas. Durante la jornada de hoy, la entrada principal del hospital se transformó con una decoración que incluía un trineo y renos en movimiento, creados por Paco Plaza, miembro de los Servicios Técnicos del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
La actividad, que forma parte de la campaña navideña del hospital, ofreció a los pacientes la «oportunidad de despedir a Papá Noel antes de que su trineo despegara con renos voladores», explican desde el centro a través de un comunicado.
Paco Plaza, conocido por su afición a la Navidad, ha diseñado una serie de decoraciones interactivas que han contado una historia en varios capítulos. Esta narrativa comenzó con los renos pastando y esperando el trineo de Santa Claus, siguió con los renos enganchados al trineo y culminó con un reno volador en movimiento, que inicia el vuelo al tirar del trineo con Papá Noel a bordo. «La instalación ha ido cambiando a lo largo de las semanas, creando un ambiente único que ha capturado la atención de pacientes, familiares y personal», explican.
Los pacientes del Centro de Atención Intermedia Ca Na Majora, inaugurado a finales de noviembre, han visitado la instalación navideña acompañados por el personal del centro. Entre los pacientes que participaron se encuentran Alister (80 años), Teófilo (66 años), Catalina (78 años), José Luis (81 años), Margarita (78 años) y Antonio (88 años), quien, debido a su estado de salud, no pudo unirse a la actividad en persona, pero «también recibirá sus regalos».
Actualmente, el Centro de Atención Intermedia Ca Na Majora cuenta con seis pacientes y está en su fase inicial de apertura, con un total de quince habitaciones. Se espera que la capacidad completa de la unidad, con treinta habitaciones individuales, esté operativa en primavera de 2025. Esta unidad está especializada en la atención de pacientes crónicos complejos y avanzados, y cuenta con un equipo interdisciplinario de treinta y cinco profesionales.
El centro está compuesto por un equipo que incluye fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, geriatras, trabajadores sociales, enfermería y celadores, y se centra en la rehabilitación temprana de procesos como ictus, convalecencias de pacientes crónicos y cuidados paliativos, concluye el comunicado.