@Noudiari / La Asociación Pau Mayans para la Integración de Personas con Trastornos del Espectro Autista, Apmiptea, entregó ayer a Paquita Juan el cheque de 6.000€ con el que fue agraciada en el sorteo de la asociación en colaboración con el sorteo de la Once celebrado días atrás.
En el acto de entrega estuvieron presentes, de izquierda a derecha de la imagen, Nuria Alandes, presidenta de Apmiptea, Paquita Juan, ganadora del premio y Raquel Asensio, miembro de la asociación que fue la que vendió el boleto ganador.
El sorteo tenía dos premios posibles a escoger por el ganador o ganadora, un Ford Ka Urban o un cheque de 6.000€ íntegros porque Apmiptea ya efectúa el pago proporcional correspondiente a Hacienda, opción esta última por la que se decantó la ganadora.
Esta agrupación celebra desde hace tres años un sorteo en época navideña con el que recauda entre un tercio y algo menos de la mitad del dinero necesario para prestar ayuda a los miembros de la asociación. Con esa cantidad se sufraga la asistencia técnica de una psicóloga especialista en el sistema ABA, Análisis Aplicado a la Conducta, para el tratamiento a las personas afectadas por trastornos del espectro autista, así como para desarrollar talleres para mejorar la calidad de vida de los usuarios.