@Noudiari / La agrupación Compromís amb Sant Josep, liderada por Paquita Ribas, ha presentado esta mañana sus compromisos con la ciudadanía de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.
El planeamiento urbanístico será otro de los ejes principales de la formación. Destacan que no van a partir de cero, sino que analizarán en profundidad los proyectos redactados en anteriores legislaturas.
En cuanto a la mejora urbanística y de núcleos urbanos, Compromís amb Sant Josep propone comenzar por la revisión, mantenimiento, limpieza y embellecimiento de los barrios, como el asfaltado y el alumbrado de las calles.
Por lo que concierne al patrimonio natural de Sant Josep, tanto a su litoral de costas y playas como a su interior, impulsarán su conservación paisajística y medioambiental. Promoverán su valor ecológico a través de planes de gestión y ayudas que incentiven a los propietarios de terreno forestal privado para su mantenimiento, «con el fin de hacerlos más bonitos y seguros y que estas acciones repercutan positivamente en el desarrollo económico y turístico del municipio».
En cuanto al resto de actuaciones del programa, Compromís amb Sant Josep promueve, principalmente, la mejora de todos aquellos aspectos que, de forma consensuada y a través de la participación ciudadana, hagan de Sant Josep «un lugar sostenible, amable y amigable, en el que todos sus residentes estén orgullosos de vivir».