@Noudiari/ Ya son más de cinco años desembarcando en Ibiza y parece que Paris Hilton no tiene intención de dejar de hacerlo, menos ahora que ‘la niña rica’ ha encontrado un trabajo, y no es uno mal pagado. Su primera aventura en la isla fue para grabar un videoclip, y desde entonces se ha convertido en una asidua de las noches ibicencas. De ahí pasó a las fiestas privadas, para convertirse finalmente en DJ de una de las grandes discotecas de la isla, en la que volveremos a verla cada sábado, a partir del 18 de julio. Entretando, ya disfruta de los encantos de la isla y los difunde en las redes sociales, como buena embajadora de la ‘marca Ibiza’.
Su presencia, además, no pasa desapercibida. ‘Sin oficio ni beneficio’, la heredera de los Hilton ha sido capaz de llenar la isla de merchandising dedicado a la fiesta en la que pinchará cada semana. «Ibiza 2015. I’m ready for you!» (Ibiza 2015. Estoy preparada para tí), ésta ha sido su advertencia en las redes sociales, que ha acompañado de un vídeo en el que muestra las vistas desde su ‘modesto’ balcón en primera línea de mar. Además ha añadido, a través de su cuenta de Instagram, «Let’s do this! Back in the beautiful paradise that is Ibiza! My favourite place in the world!» (Vamos a hacerlo! De vuelta en el bonito paraíso que es Ibiza! Mi lugar favorito del mundo!).
La celebrity pasará medio verano en la isla, donde en esta ocasión, hará una temporada más larga, duplicando su número de actuaciones. Pinchará durante nueve semanas, para llenar el local de ocio de espuma y diamantes con su fiesta ‘Foam and diamonds’, que cumple ya tres temporadas. Todo, eso sí, muy rosa, en su universo de posados acompañada de alguno de sus perros y con su ya clásico parpadeo y paseillo ante los flashes. Toda una estrella.
Una temporada de más de 2 millones de euros
Desde el 18 de julio al 12 de septiembre lucirá en la isla sus modelitos y destilará glamour como sólo una rica heredera sabe hacer. Pero nada es gratis. La aparición estelar de Hilton, cada sábado, viene saliendo por unos 260.000 euros por sesión, con lo que al final del verano, habrá hecho una temporada de más 2 millones de euros, que ya quisieran los trabajadores fijos discontínuos de esta isla. Una cifra que no solo engordará su cartera y su ego, es que además la sitúa «entre los cinco DJ’s mejor pagados del mundo», como ella misma reconocía sin pudor alguno en diciembre de 2013. Y probablemente, desde entonces, el caché de la estrella norteamericana haya subido algo más.
La publicación del sueldo astronómico de la Hilton ha generado una nueva polémica, más aún cuando muchos ponen en duda la capacidad, tanto técnica como musical, de Paris Hilton como DJ con su ‘house bailable’. La mega estrella, sin embargo, no desmiente esas cifras. Todo lo contrario. Ha presumido de ello en su cuenta de Twitter al añadir en su muro el mensaje de una de sus admiradoras, que decía que “sólo Paris puede hacer esto: ganar 1,6 millones de libras por cuatro noches como DJ en Ibiza”. La multimillonaria lo será un poco más tras su tercera temporada en Ibiza, que le seguirá abriendo las puertas para seguir luciendo palmito en las cabinas de las discotecas de Barcelona, Saint Tropez, Portugal, Atlantic City, Corea del Sur o Marbella, donde suele dejarse ver durante sus ‘duros inviernos’ sin trabajo de temporera.