Sant Antoni de Portmany acogerá el 30 de diciembre un evento deportivo solidario con la participación del Club Bàsquet Sant Antoni y la Sociedad Deportiva Portmany, enmarcado dentro de la campaña de recogida de juguetes impulsada desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la Policía Local y Protección Civil.
El polideportivo de sa Pedrera será el escenario para acoger este evento, que consistirá en la disputa de un partido benéfico de baloncesto y otro de fútbol sala con los jugadores de la SD Portmany y el Club Básquet Sant Antoni. La iniciativa, impulsada por los vecinos portmanyins Cati Costa y Jorge Nacher, tiene como objetivo promover la recogida de juguetes en el municipio en una jornada especial que reunirá deporte, solidaridad y diversión para animar a la población a colaborar y demostrar una vez más su lado más solidario.
Este año los juguetes irán destinados a Cruz Roja, el Hospital Can Misses y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y se repartirán el día de los Reyes Magos.
El evento, que se iniciará a las 12 horas, también contará con música en directo y una torrada para los asistentes con carácter solidario, ya que el dinero recaudado se donará a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB).
Los juguetes también se pueden entregar hasta el 2 de enero en la prefectura de la Policía Local de Sant Antoni (Calle Alicante, 33), que estará disponible las 24 horas del día para recoger las donaciones, o en las dependencias de Protección Civil, situadas detrás del CEIP Cervantes, llamando al teléfono 647 348 317. También se podrán entregar juguetes en los partidos que disputen la S.D.Portmany y el Club Bàquet Sant Antoni.
El objetivo de esta campaña solidaria es que ningún niño se quede sin regalos en estas fiestas navideñas y repartir ilusión entre aquellos que están ingresados en estas fechas tan señaladas.
Al acto de presentación ha asistido la concejala de Gobernación, Neus Mateu; la concejala de Deportes, Maria Ribas; el presidente de la S.D.Portmany, Nacho Roselló; el presidente del Club Bàsquet Sant Antoni, Vicente Costa; el jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Riera; el jefe de Protección Civil, Domingo López, y los vecinos impulsores de la iniciativa Cati Costa y Jorge Nacher.