Paul Oakenfold, de 59 años, en su momento uno de los DJ más famosos e influyentes del mundo, habitual de las mejores pistas de Ibiza, y creador de temas para las bandas sonoras de las películas Swordfish, Appleseed, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions y Die Another Day, ha sido acusado de acoso sexual por una ex asistente de personal de 24 años.
Según avanza Deadline y confirman medios especializados, la demanda fue presentada el viernes en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
La denunciante explica que, en octubre de 2022 y poco después de entrar a trabajar en la agencia New Frequency Management, le fue asignado el trabajo de asistente personal de Oakenfold a 20 euros por hora.
Nada más comenzar a trabajar, Oakenfold supuestamente se masturbó frente a ella en varias ocasiones e incluso hasta cuatro veces en el mismo día.
Jane Roe, que es el nombre que aparece en la demanda, trabajó directamente en la residencia personal del DJ.
«Después de informar el incidente a la gerencia, la demandante dijo que se le presentó un acuerdo de confidencialidad», explica el medio.
Como no lo firmó, sostiene que la amenazaron con despedirla.
Sus abogados añaden que la joven finalmente firmó el acuerdo de confidencialidad «bajo coacción».
Se le permitió por ello regresar al trabajo y no fue asignada a Oakenfold.
Pero las cosas para ella ya se habían torcido: afirma que le redujeron las horas de trabajo hasta acabar despedida en marzo de 2023.
Además de a Oakenfold, la joven ha demandado a su ex empresa New Frequency Management y Paul Stepanek Management por despido injustificado, represalias, acoso y falta de prevención del acoso y «a otros acusados no identificados, por daños y perjuicios por presunto acoso sexual en el lugar de trabajo».
Hasta el momento no ha habido declaraciones de ninguno de los acusados nombrados en el caso.