El Consell de Formentera ha anunciado que a partir de hoy 15 de junio el tramo de la avenida Miramar que va desde el cruce con la calle Espalmador hasta el mar, y el tramo de la calle Punta Prima que va desde la avenida Miramar hasta la calle Siroco, pasarán a ser solo de uso peatonal todos los días de la temporada estival entre las 20 horas y las 7 horas.
«Durante el resto de horas del día las calles será transitables, pero no se podrá aparcar, solo hacer trabajos de carga y descarga de mercancías», puntualizan.
Las zonas donde se aplica esta medida coinciden con los espacios donde se han realizado obras de mejora y embellecimiento este invierno.
Según ha explicado el consejero de Movilidad, Rafael González: «queremos dinamizar la actividad comercial en esta zona des Pujols, especialmente en las últimas horas de la tarde y la noche cuando hay más actividad en esta localidad».
«Además, esta actuación va en la línea del resto de acciones realizadas en este núcleo con el objetivo de potenciar la actividad en la principal población turística de la isla», según ha añadido.
El Consell subraya que estas acciones «han sido consensuadas con los empresarios de esta zona en una reunión en el Consell el pasado 7 de junio».
Otras actuaciones
El Consell también ha acordado en este encuentro abrir al tráfico la calle Siroco, en el sentido de entrada en la población desde la rotonda
Además habilitarán dos aparcamientos disuasorios en las afueras de la población: uno en la zona Sudeste de la población con un total de 150 coches y 150 motocicletas y otro en la circunvalación para un total de 60 coches.
Paralelamente, los artesanos del Mercat des Pujols dispondrán de dos periodos de 30 minutos de aparcamiento gratuito cada día en el aparcamiento sótano de la plaza Europa para realizar la carga y descarga para el montaje y desmontaje sus paradas. Los abonos los podrán conseguir a la oficina del aparcamiento de la plaza Europa.