El «Concurs de Mels de les Illes Balears 2024», celebrado en el Club Náutico de Sant Antoni este viernes y sábado, ha coronado a los mejores apicultores de la comunidad. El evento contó con la participación de 109 mieles producidas en todas las islas.
En la categoría «Mel de Primavera/Estiu», José Ribas Sala de Eivissa obtuvo el primer lugar, seguido por Antonio Ferrer Ribas de Eivissa y Tomeu Fullana Ferrer de Mallorca. La categoría «Mel de Tardor» fue liderada por Pedro Juan Ribas de Eivissa, con Tomeu Fullana Ferrer ocupando tanto el segundo como el tercer lugar. En la categoría «Mel Original», Pau Garriga Camps de Menorca se llevó el primer puesto, seguido por Raul Ameller Sintes y Naomi Elena Falticska, de Menorca y Eivissa, respectivamente.
Los ganadores de las tres categorías principales recibieron, además de un trofeo y un diploma, un premio económico de 500 euros. Además, se otorgaron diplomas honoríficos a las mejores mieles de cada isla: Francisco Torres Riera en Formentera, Pedro Juan Ribas en Ibiza, Tomeu Fullana Ferrer en Mallorca y Pau Garriga Camps en Menorca.