@Noudiari / El candidato a la alcaldía de Sant Joan Labritja, Pep Torres ‘Peret’ se ha mostrado muy «consternado» por el lamentable estado de las infraestructuras y zonas públicas de algunos lugares del municipio como por ejemplo Portinatx o el Port de Sant Miquel. ‘Peret’ ha lamentado el estado de degradación del mobiliario y de algunas infraestructuras en las principales zonas turísticas con la temporada ya iniciada.
‘Peret’ ha explicado que durante los días de campaña han podido recoger las principales preocupaciones de los vecinos en torno a la limpieza, el mantenimiento de ciertas instalaciones y mobiliario urbano. «Zonas turísticas maduras como por ejemplo el Port de Sant Miquel o Portinatx se encuentran en un estado de lamentable abandono que provoca una mala imagen que va en contra de la calidad que tenemos que ofrecer», ha explicado.
«Si queremos apostar por un crecimiento turístico sostenible y de calidad, la primera medida que tenemos que implantar es el mantenimiento y mejora de las instalaciones existentes, junto con un exhaustivo control de las posibles irregularidades que se puedan producir en nuestro municipio» ha concluido.
Otras propuestas
En la actualidad, ha dicho Peret, el crecimiento poco ordenado y la falta de planificación del actual alcalde ha provocado que en ciertas zonas se produzcan «situaciones insostenibles». Tal como ha apuntado, revisar las normas subsidiarías y adecuarlas para conseguir un crecimiento racional es «una prioridad».
Una falta de inversión que también se traduce en la atención a las personas del municipio. «Hace falta mejorar la oferta del centro de día de manera urgente, además de ofrecer un servicio de catering a las personas con necesidades, de forma que las personas que quieran continuar residiendo en su casa lo puedan hacer en condiciones dignas».
«Por nuestra parte, apostamos por una educación de 0 a 3 gratuita y con instalaciones dignas», ha explicado el candidato socialista a Sant Joan.