@Noudiari / El candidato del PSIB-PSOE al Congreso, Pere Joan Pons, ha aprovechado hoy su visita a Ibiza para celebrar que “pondremos en marcha un proyecto que llevaba 8 años parado por el PP”, como es el Parador de Turismo, con una inversión de 21,1 millones de euros, tal como ha anunciado la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto.
Para el candidato socialista es un hecho “extremadamente importante para Ibiza y para Baleares que demuestra dos formas de gobernar”. En este sentido, Pons ha recordado que en solo 10 meses hemos aprobado el decreto ley para apoyar a las bonificaciones de los fijos discontinuos, hemos reconocido parte de las dolencias profesionales de las camareras de piso y los Presupuestos Generales del Estado contemplaban 10 millones de euros para reconversión de zonas turísticas maduras de Baleares” que, tal como también ha anunciado la ministra, recuperaremos en los próximos presupuestos”.
Una serie de medidas «en beneficio del turismo de Baleares a las que se suma la mejora de los salarios de los trabajadores del sector de un 17% gracias al nuevo convenio de hoteleria», destacan los socialistas.
Por eso, Pons ha defendido que “hay una diferencia radical entre los ataques de Casado al turismo y las medidas que hemos impulsado para mejorar nuestra principal industria”.
Además, Pons también se ha comprometido a apostar “por el turismo sostenible a través de la hoja de ruta que marca la agenda 2030”, por la que “lo que necesitamos son menos palabras y más hechos reales, como hace el Partido Socialista”.
Por su parte, la candidata al Senado por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, ha celebrado que “después de tantos años con el Parador cerrado, en solo 10 meses recuperamos el proyecto y aprobamos el presupuesto para recuperar las obras a este lugar”.
Abascal ha lamentado que “el PP decía hace unos días que reclamaría estas obras, pero tiene que saber que no hace falta ni que vayan a Madrid, porque será un gobierno socialista quién lo haga realidad, poniéndolo en marcha en 10 meses de Gobierno”.
La candidata al Senado ha explicado que además de recuperar un edificio emblemático, “revitalizaremos el patrimonio y el turismo de la zona”.
Finalmente, Abascal también ha expresado la satisfacción de los socialistas por los 10 millones de euros para zonas turísticas maduras que la ministra Maroto se ha comprometido a destinar en Baleares en los próximos presupuestos.