EFE / El portavoz y diputado de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha acusado hoy a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, de engañar durante tres años a los ciudadanos de Ibiza con el asunto del Hospital Residencia Can Serres.
«Sólo las movilizaciones han hecho ver a Armengol el desastre que cometió al ordenar que el citado centro dejara de ser hospital», ha dicho Pericay en rueda de prensa.
Gracias a un decreto del 2010 y a una orden previa del 2000, el Govern prohibió que el centro ibicenco ejerciera de hospital, ya que no cumplía el requisito de tener dos edificios que separaran la residencia del centro hospitalario.
En la sesión parlamentaria de mañana miércoles se decidirá si el Hospital Residencia Can Serres de Ibiza recupera o no su condición de hospital.
«Nosotros votaremos a favor de que recupere su antigua función porque, de hecho, lleva ejerciendo de hospital-residencia durante cuarenta años con notable éxito y acierto», ha señalado la diputada de Ciudadanos, Olga Ballester, en la misma rueda de prensa.
El Pi pedirá que se haga una «excepción» para que el centro recupere sus funciones y espera que el Govern de marcha atrás a su decisión.
Ballester se ha referido también al que ha considerado «tardío» apoyo de Podemos a la hora de defender que el citado hospital recupere todas sus funciones y ha elogiado la tarea de la plataforma reivindicativa ibicenca que lucha para recuperar la anterior situación.